Asturias, España

6 Hoteles para desconectar en Asturias

Si estáis pensando en viajar por el norte de España, entonces seguro que os servirá este post. Os traigo una selección de seis hoteles con los que podremos desconectar de nuestro día a día en uno de los paraísos naturales de nuestro país: Asturias.

Las Caldas Villa Termal

Se trata de un complejo compuesto por dos hoteles, el Gran Hotel Las Caldas Wellness Clinic (5*) y el Hotel Las Caldas Spa & Sport (4*), su centro Aquaxana y un balneario real en donde podrás disfrutar de su circuito termal con pediluvio, ducha cenital, terma romana, jacuzzi, duchas de contraste, etc.

A tan solo 15 minutos en coche desde Oviedo, se encuentra un entorno en donde podrás realizar rutas a pie y bicicleta.


Tierra del Agua

Este centro de Ecoturismo se encuentra en el Parque Natural de Redes (Caleao). Allí podrás realizar programas detox, yoga, mindfulness o simplemente disfrutar de su piscina con vistas a la montaña.


Hotel Villa Rosario

En Ribadesella, se encuentra este palacete edificado en 1914 y rehabilitado, conservando su estilo, con vistas directas a la Playa Santa Marina y al Mar Cantábrico.

Junto al palacete, se encuentra su Hotel Villa Rosario 2, un complejo más moderno pero que comparte todos los servicios con el Palacete. Además, si quieres viajar con tu mascota puedes alojarte en sus habitaciones de la planta baja.


Artiem Asturias

El antiguo Hotel BAL SPA, a 15 minutos en coche de Villaviciosa, se encuentra en un lugar perfecto como punto de partida de tus rutas por Asturias.

Puedes disfrutar de sus instalaciones, piscinas y SPA, así como degustar platos locales y modernos, en su Restaurante Lounge The Green.


Pueblo Astur

Si buscas una experiencia diferente, a 10 minutos en coche desde el Mirador del Fitu, entonces este es tu hotel. Este resort 5* se encuentra en una aldea, en el Valle del Sueve, y pretende ofrecer una experiencia que combina gastronomía, arte y naturaleza.

Incluso si solo estás de paso, no puedes dejar pasar la oportunidad de comer unas Vieiras Asadas en sus Restaurante Puebloastur o Halcón Gourmet.


Hotel Rural 3 Cabos

Por último, esta casona rehabilitada se encuentra en un entorno rural desde el cual es posible divisar los cabos de Busto, Vidío y Peñas.

Un hotel a tan solo 12 minutos en coche de Luarca, en donde podrás realizar actividades a caballo, senderismo, piragüismo o golf.