Tips para viajeros

6 Musts en tu maleta para el verano

Llega ese viaje de verano que tenías planificado desde hace tiempo y ahora te toca hacer la maleta.

Y ahora… ¿qué me llevo?

Esta es la pregunta más típica que nos hacemos a la hora de hacer la maleta. ¿Qué necesito? ¿Hará mal tiempo? ¿Me cabe todo en la maleta?

En este post os traigo los 6 musts que deberías llevar en esa maleta de verano, para que tengas la mejor experiencia posible.

¿Viajas en avión o tren?

Entonces es muy importante que no pierdas de vista las maletas y sepas identificarlas de la mejor manera.

Unas etiquetas de viaje, en donde puedas incluir tus datos identificativos es una buena forma de hacerlo.

¡Y si son bonitas y graciosas mucho mejor!

¿Vas a visitar algún país extranjero?

Seguramente tengas que llevar tu Pasaporte y debes asegurarte de que no se dañe o se doble en el trayecto.

Una buena funda protectora de pasaporte puede ser tu mejor aliada. Además, muchas de ellas te permiten guardar también tu DNI o tarjetas.

¿Quieres tener un recuerdo diferente de tu viaje?

¿Sabías lo que es un cuaderno de viaje?

Una de mis aficiones es pintar en acuarela, a lapiz, con bolígrafo… Cualquier forma en la que pueda representar y recordar aquel lugar que más me llamó la atención del viaje.

Un pequeño cuaderno en donde puedes ir relatando tu viaje, escribir ideas, consejos o dibujar escenas puede hacer de tu viaje una gran experiencia.

¿No te cabe el neceser en tu maleta?

Muchas veces, después de tener toda la ropa preparada y metida en la maleta, nos percatamos de que nos falta algo imprescindible: el neceser.

Champús, cremas, cepillos… son muchos utensilios que debemos llevar y un buen estuche compacto nos puede ayudar a la hora de optimizar el espacio del que disponemos.

¿Dispones de toallas en el lugar donde te vas a alojar?

Si vas a un hotel, hostal o apartamento donde no estás seguro/a de que haya toallas, es posible que tengas que llevarte al menos una por persona en tu maleta.

Sin embargo, las toallas ocupan mucho espacio por lo que es recomendable que te hagas con una de microfibra, la cual ocupa mucho menos espacio al ser más ligera.

¿Eres de los que devora libros en verano?

Quizá llevarte 10 libros en tu maleta no sea la mejor idea.

Si te haces con un eReader podrás comprarte todos los libros (eBook) que quieras y llevártelos todos en este pequeño soporte.

Además, Amazon dispone de una suscripción, Kindle Unlimited, gracias a la cual puedes leer sin límites y escoger entre más de un millón de libros.